Una instructora de esquí, de 24 años, murió ayer tras un accidente al caer fuera de la zona de pista en Las Leñas, Mendoza. La víctima, identificada como Zoe María Argerich, falleció mientras descendía por la montaña. Según fuentes oficiales sufrió “politraumatismos graves”.
La víctima era oriunda de Mendoza y acababa de llegar junto a sus primos al complejo turístico, lugar donde se produjo el hecho. La mujer se encontraba en el sector denominado “Eduardo”. Se trata de un área que “es accesible, únicamente, para esquiadores profesionales”.
El traslado a la morgue
A las 15:40, el personal de la Comisaría 24ª de Las Leñas recibió un llamado telefónico de una de las personas que circulaban por la pista, advirtiendo lo que había ocurrido con la mujer. A las 16:52, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por “politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso”.
Hoy, el cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para realizar la autopsia. El Ministerio de Seguridad provincial comunicó que “la joven sufrió una caída que le causó politraumatismos graves. A las 16.52, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por politraumatismos por caída de montaña”.
La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Llorente. La víctima esquiaba desde chica y había asistido al Club de Esquí de Las Leñas (CELL). También daba clases en la escuela de esquí y realizaba doble temporada en la provincia mendocina, pero también había viajado a Europa y Estados Unidos para esquiar.